2 curiosidades sobre Suzuki que quizá no sabías

Hoy en día cuando queremos adquirir una moto de calidad, podemos ir a un concesionario Suzuki Sevilla, donde encontraremos un gran número de motos diferentes. Tendremos a nuestra disposición desde scooters urbanos para movernos con agilidad y rapidez por la ciudad hasta motos deportivas o de gran cilindrada para rutear durante horas y horas.

 

Dos cosas que quizá no sepas de Suzuki

 

Suzuki es una de las firmas más importantes del mundo en cuanto al mundo de las motos se refiere y sus éxitos se cuentan por docenas, consiguiendo satisfacer las necesidades de toda clase de clientes.

 

Uno de sus grandes éxitos fue el lanzamiento del modelo GSX-R 750, la cual fue considerada como toda una revolución dentro de las motos de carretera. Tanto, que nunca se había aproximado tanto a una motocicleta de competición. Se lanzó en el año 1985 y debutó nada menos queen las 24 horas de Le Mans, acabando en primer y segundo puesto.

 

No todo han sido éxitos en Suzuki, también tuvo sus fracasos, pero solo así se puede forjar una firma como esta. En el año 1974 puso a la venta el modelo RE-5, con motor rotativo único hasta ese momento. Contaba con un motor de 497cc. y 62cv de potencia. El fallo, su elevadísimo consumo, lo que se convirtió en un auténtico fracaso en ventas. Esto obligo a la firma japonesa a retirarla de producción y del mercado con tan solo 2 años de vida, siendo hoy una joya buscada por los coleccionistas.