Cómo evitar que roben tu moto

No importa si tu moto es nueva o la has comprado en una firma especializada en motos de ocasión en Sevilla, todas las motos están expuestas a ser robadas, sobre todo si la dejas dormir en la calle. En este artículo queremos darte algunos consejos muy útiles para evitar que te roben la moto.

Tips para evitar que nos roben la moto

Es muy importante el lugar que dejemos la moto al aparcar. Nunca hay que dejarla en callejones, tras alguna estructura grande, calles sin mucho tránsito o demasiado oscuras, son los lugares preferidos por los amigos de lo ajeno.

Debes dejar la moto siempre en un lugar transitado e iluminado y si puede ser, donde haya más motos aparcadas. Si hay alguna cámara de un banco, gasolinera o supermercado, es buena idea, para que los cacos la tengan presente, además son elementos disuasorios que hacen que los amigos de lo ajeno se lo piensen.

Al aparcar la moto no solo debes asegurarte de que has retirado la llave del contacto sino que has puesto correctamente el candado, bien sea en el disco de freno o en la llanta. También debes asegurarte de haber quitado todo lo que hay dentro del cofre (si lo tienes) o bajo el asiento.

También se recomienda el bloque de la dirección, el uso de un sistema GPS para el rastro de la moto, posibilidad de instalar un sistema de arranque codificado. Todo esto es si se deja durmiendo en la calle, aunque lo más aconsejable es reducir todos los riesgos guardándola en un aparcamiento.