¿Cómo limpiar un casco de moto?

Hay muchas motos de ocasión en Sevilla que podemos ofrecerte y sabemos que muchos clientes se preocupan demasiado por tener su moto equipada al 100%, prestando atención al más mínimo detalle. Sin embargo, en ocasiones podemos observar como los moteros descuidan su equipo personal e incluso la limpieza del casco, por eso, en el artículo de hoy te vamos a enseñar la importancia que tiene mantener limpio el casco y cómo debes hacerlo.

¿Por qué limpiar el casco?

No sólo es una cuestión de higiene, el mantenimiento que le des a tu casco influirá de manera directamente proporcional a la vida útil de éste. Además, no sólo hay que limpiarlo de forma habitual (esto no quiere decir que lo limpies todos los días), sino que hay que hacerlo correctamente, por ejemplo, usar productos abrasivos es una muy mala idea.

Consejos para limpiar tu casco de moto

  • No limpies tu casco a diario, sólo cuando sea necesario.
  • Elimina los insectos en cuanto percibas que tienes alguno pegado.
  • Utiliza productos especiales para la limpieza del casco, a menudo se comete el error de usar un producto que desconocemos que es inadecuado para el casco y lo estropeamos.
  • Si no tienes un producto específico, lo mejor es usar agua tibia y jabón neutro.
  • Desmonta las piezas del casco para limpiarlo más cómodamente. La calota y la pantalla quedarán mejor si las limpias separadamente.
  • Limpia el casco por dentro. Muchas veces se descuida esta zona y es una de las que más se ensucia, ya que podemos llevarlo puesto durante muchas horas y sudar considerablemente. Puedes utilizar también agua tibia y jabón neutro para limpiarlo por dentro.