Consejos básicos de conducción de una scooter

Con la llegada del verano son muchas personas las que se animan a comprar moto usada Sevilla y disfrutar de todas las ventajas de conducir una scooter por las calles de la ciudad. Si nunca has conducido una scooter, te invitamos a que sigas leyendo, porque queremos compartir contigo información que te resultará muy útil.

Tips de conducción en una scooter

Conducir una scooter es muy sencillo, son motos muy ágiles y potentes con una buena respuesta en todo momento, aunque si no se está acostumbrado, hay que tener en cuenta algunos aspectos de importancia.

Aunque suene tópico, hay que prestar especial atención a las luces de los semáforos. Todos conocemos lo que quieren decir, pero recuerda, el ámbar no es correr más sino mucha precaución y ante la duda, detenerse.

Cuando conduzcas la scooter, ten siempre dos o tres dedos en la maneta de freno, nunca sabe lo que puede pasar y hay que estar prevenido. Se tarda aproximadamente un segundo en colocar los dedos y activar el freno y a veces, un segundo es demasiado tiempo. Lo mejor es ir a una velocidad adecuada a la vía y con la máxima precaución posible.

Cuando llueva, se debe procurar ir siempre sobre el asfalto, nunca sobre las zonas pintadas como los pasos de cebra, no son todo lo adherentes que se podría llegar a pensar y se puede perder el control de la moto.

Apóyate en el freno trasero cuando circules a baja velocidad. Proporcionará un plus de estabilidad al reducir el efecto negativo de las transferencias e peso que pueden hacer variar la línea que pretendes seguir.