Consejos de limpieza de tu moto

Si acabas de adquirir tu moto en un establecimiento especializado en motos de ocasión en Sevilla, seguro que querrás cuidarla para que siempre tenga el mejor aspecto posible y no solo en el mecánico. En este artículo te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar tu moto y dejarla como cuando la sacaste de la tienda

Tips para limpiar correctamente tu moto

Antes de comenzar es necesario tener presente que hay que contar con un buen desengrasante, pero éste no debe ser ni concentrado ni demasiado agresivo para que no estropee ninguna parte del exterior de la moto, sobre todo las más sucias como las llantas o la cadena.

Lo primero que hay que hacer es dar un buen lavado con agua a presión mucho mejor. Asíse acabará con todo el polvo y residuos más grandes que pueda tener la moto por el exterior.

Para los discos de freno se puede utilizar un limpia metales sin residuos. No hay que usarlo en las piezas del carenado, especialmente si son lacadas. Cuando el disco o discos estén limpios se puede utilizar un buen lubricante de silicona en spray para las partes mecánicas y aquellas que sean de plástico neutro o mate. La capa debe ser bastante fina para que el resultado sea excepcional.

Para el carenado, lo mejor es aplicar una cera protectora tras un buen lavado. De esta forma no solo se mantendrán las superficies libres de suciedad y mejorará el brillo.

Para las llantas hay que usar agua a presión y usar un limpiador específico que respete el aluminio. Hay que frotar con un cepillo para eliminar la suciedad más incrustada en la llanta y finalmente se usará de nuevo el agua a presión, se aplicará una capa de silicona pulverizada y quedarán perfectas.