Consejos de mantenimiento para tu scooter Suzuki

Aunque las scooters son motocicletas hechas para durar mucho tiempo, hay que hacerles un mantenimiento periódico para que estén siempre en las mejores condiciones. Desde tu concesionario oficial de Suzuki en Sevilla, queremos compartir contigo varios puntos que deberás tener en cuenta con tu scooter.

Puntos de revisión obligada en tu scooter Suzuki

Los neumáticos son una de las partes de cualquier vehículo que más tiende a su desgaste debido a que siempre están expuestos a mucho esfuerzo. El mejor consejo es revisar la presión y asegurarnos de que tienen la adecuada y cambiarlos cuando el dibujo tenga menos medida que la que recomienda el fabricante.

Otro elemento de obligada revisión son los frenos. En este caso, la propia frenada nos avisará si las pastillas de freno o ferodo están en buen estado o no. En este caso y debido a la importancia vital de estos elementos, se deben cambiar cuando el ferodo esté gastado, nunca hay que dejar que el metal que lo sujeta haga presión sobre el disco.

La revisión de líquidos es un clásico en el mantenimiento. Si el scooter está refrigerado por aire, no hay problema, pero si es de agua, es muy importante cambiar el refrigerante. Es un punto que hay que revisar al menos una vez al mes, al igual que el nivel de aceite.

El aceite lubrica las diferentes partes móviles internas y si no tienen esa lubricación, el motor puede dañarse seriamente, lo que aumentaría notablemente el precio de una reparación. No hay que olvidarse de utilizar un aceite de calidad y cambiarlo cuando lo recomiende el fabricante.

Por último, el sistema eléctrico e iluminación, también deben formar parte de tus tareas de mantenimiento, asegurándote de que tanto luces frontales como de freno o intermitencia funcionan correctamente.

Si no sabes cómo realizar cualquiera de estas tareas en tu scooter Suzuki, sabes que en Sevilla tienes un lugar donde realizaremos una revisión exhaustiva a tu vehículo.