Consejos para comprar una moto de segunda mano

Comprar motos de ocasión en Sevilla en un establecimiento especializado es una estupenda idea porque se tendrá la total seguridad de que la moto está revisada, tiene un precio adecuado y cuenta con garantía. A pesar de ello, no está de más saber qué es lo que hay que tener en cuenta para comprar una moto de segunda mano.

Tips para comprar una moto de segunda con seguridad

Si tienes un amigo que tenga el mismo modelo siempre puedes consultarle qué tal resultado da la moto y si falla en algo específico. Por otro lado, se debe llevar a un taller mecánico a que le hagan una revisión en profundidad que nos revele si estamos haciendo una buena compra o no.
Nunca hay que cortarse a la hora de preguntar al vendedor todas las dudas que tengamos sobre la moto, como cuánto tiempo tiene, si la compró nueva o de segunda, cuántos kilómetros hace a la semana, por qué la quiere vender, si ha tenido algún accidente, etc. Además, es recomendable que te enseñe la factura del precio original, su historial de revisiones, el listado de reparaciones realizadas, las ITV, etc.

Comprueba bien el exterior de la moto y ve si está bien cuidada o no, también debes comprobar si las llantas tienen alguna fisura y el estado de los neumáticos. También puedes pedir un informe del estado del vehículo a la DGT. Con ello, te asegurarás que la moto no es robada ni tiene multas pendientes.

Para evitar todo esto, lo mejor es ir a una firma especializada en compraventa de motos ya que tendrás la seguridad de que es una compra fiable.