Consejos para comprar una moto usada

Hoy en día, comprar moto usada Sevilla es muy común y se pueden encontrar verdaderas gangas, lo que hace que este mercado siga creciendo rápidamente. Antes de lanzarse a la aventura hay que tener en cuenta diferentes aspectos para que la compra de la moto sea un éxito.

Tips para comprar una moto usada

Hay dos aspectos que se deben tener muy en cuenta, el presupuesto del que se dispone y la clase de moto que queramos, algo que estará ligado al uso que se le vaya a dar.

Lo normal es que si es para moverse por la ciudad e ir al trabajo, lo mejor es una scooter. Si se quiere hacer alguna escapada de fin de semana, nunca está de más busca runa moto de media cilindrada y para rutear y viajes largos una de mayor cilindrada.

Es importante no comprar una moto de más cilindrada de lo que realmente necesitamos. Un scooter de 250cc para la ciudad será más que suficiente. Si se adquiere de más cilindrada el impuesto municipal así como el seguro y el consumo será superior a lo que estamos acostumbrados.

Hay que hablar cara a cara con el vendedor, podremos ver cómo reacciona a nuestras preguntas como si es el primer propietario de la moto, cuántos kilómetros hace con ella al año, razones por las que la venda y si tiene un historial documentado de la moto.

No hay que olvidarse de hacer un análisis de la moto en parado y después en marcha. Si se puede, hay que dar una vuelta para probarla. Se recomienda hacer una buena negociación, hacer un contrato donde se recojan todos los datos posibles y hacer hincapié en la garantía por si la moto tuviera vicios ocultos.