Consejos para evitar los accidentes de moto más comunes

Si estás pensando en comprar moto usada Sevilla, es importante que la compres a alguna empresa especializada, ya que suelen revisar las motos en profundidad y tendrás la certeza de que la moto que compres estará mecánicamente, en perfectas condiciones. Por otro lado, tampoco está de más que revises los consejos que te traemos hoy para evitar los accidentes más comunes que se producen en moto.

Evita accidentes

  • Cuidado en las carreteras rurales: La mayor parte de tu práctica en moto, probablemente se haya llevado a cabo en una ciudad o en un área bien asfaltada. Las carreteras rurales plantean diferentes retos a los motociclistas y, por desgracia, la mayoría de los accidentes se producen en las zonas rurales, especialmente en las curvas a la izquierda. Extrema precauciones cuando conduzcas por una carretera de un entorno rural.
  • Presta atención a los cruces: Los motociclistas son particularmente vulnerables en los cruces, y los accidentes en aquellos en forma de T ocurren con frecuencia. Muchos conductores no ven al motociclista acercándose y según estudios realizados, muchos conductores tienen dificultad para estimar la velocidad de la motocicleta, subestiman el momento de llegada del motociclista y por tanto se producen choques. No te confíes en los cruces y conduce con todas tus alertas activadas.
  • Adelantamientos: El adelantamiento es una habilidad básica que requiere la habilidad de percibir la velocidad y la distancia. Generalmente, una motocicleta puede adelantar mucho más rápido que un coche debido a la aceleración. Sin embargo, no adelantar cuando te aproximas a curvas, cruces o pendientes de la carretera puede evitar uno de los accidentes más típicos.