Curiosidades sobre las motos

Actualmente comprar moto usada Sevilla es algo muy común, sobre todo porque son una de las mejores soluciones de movilidad en las grandes ciudades, donde no se tendrá el problema de buscar aparcamiento, son fáciles de llevar, bajo mantenimiento, consumen poco y podremos llegar rápido y seguros a donde queramos.

A pesar de ser un medio de movilidad muy común, las motos tienen muchas curiosidades, como las que vamos a compartir contigo en este artículo.

Cosas que no sabías sobre las motos

  • Una de las firmas de motos más conocidas del mundo es Harley Davidson, fundada en el año 1903. De una firma así se podrían esperar cifras astronómicas desde sus inicios, pero se dice que en su primer año solamente fabricaron tres unidades. No todos los inicios fueron fáciles.
  • Puede que muchos piensen que Harley sea el primer fabricante de motos americanas, pero no es cierto. Indian Motorcycle Company fue fundada en 1901, dos años antes que la compañía que todos conocemos.
  • Aunque las motos no son el mejor vehículo para ciegos, Bill Baxter consiguió conducir una moto a 289 kilómetros por hora, aunque fue en un circuito cerrado y con las pertinentes medidas de seguridad. ¡Todo un logro!
  • La primera persona en conducir una moto con motor de combustión fue Paul Daimler, hijo de Gottlieb Daimler. Condujo la invención de su padre en el año 1885, cuando apenas tenía 16 años.
  • Si hay que hablar de los mayores fabricantes de motocicletas del mundo, hay un líder indiscutible, China, ocupando el primer lugar gracias a la gran cantidad de motocicletas que fabrica cada año, mercado que sigue creciendo exponencialmente.