La importancia de la suspensión de tu moto

Si estás pensando en comprar moto usada Sevilla lo mejor es que confíes en profesionales a la hora de hacer la compra, no obstante, si optas por comprar a un particular, no olvides hacer una visita al taller para revisar la moto antes de comprarla. Hoy vamos a hablar de uno de los aspectos que a veces nos pasan desapercibidos y que es importante revisar bien: la suspensión de la moto.

La suspensión de tu moto

Es común no darle mucha importancia a la suspensión de la moto, especialmente entre los aficionados iniciados, sin embargo, la suspensión es un elemento que sí deberíamos tener siempre en cuenta.

Con la suspensión se manejan básicamente tres parámetros: la precarga, la compresión y la extensión.

Por su parte la precarga es la que ajusta el grado de dureza del muelle, en relación al peso que tiene el piloto y la moto. Endureceremos la precarga si se comprime más el muelle y por el contrario, conseguiremos una suspensión blanda si soltamos el muelle.

El siguiente parámetro que es necesario ajustar es la extensión, que es el tiempo que emplea la horquilla en recuperar su posición inicial, tras haberse comprimido. Dependiendo de lo apretado que esté la extensión, esta recuperación será más rápida o más lenta.

Por último, la compresión es la velocidad en la que se ejecuta la bajada de la horquilla al ser comprimida en el momento en que se realiza una frenada. Debe tener un ajuste intermedio, ya que si lo ponemos muy duro, la moto ante un bache no tendrá un movimiento fluido sino más bien rígido, mientras que si el ajuste es demasiado blando, podemos ver que la moto oscila mucho ante la misma situación.