Las 5 averías más comunes en una motocicleta

Aunque la tecnología y la mecánica de las motocicletas más modernas es muy robusta y fiable, pueden darse casos de que haya averías. Desde Armenta queremos haceros un pequeño listado sobre cuáles son las 5 averías más comunes en una motocicleta.

Un punto muy importante es saber cuáles son los puntos más débiles de nuestra moto, con lo que podremos tomar las suficientes medidas para prevenir que pueda aparecer algún problema, tanto mecánico como eléctrico.

Averías comunes en una motocicleta

Una de las principales incidencias mecánicas que puede tener una motocicleta son los problemas con el alternador (el dispositivo encargado de la alimentación del sistema eléctrico de la moto y de cargar la batería) Es uno de los fallos más caros a los que podemos hacer frente.

Aunque no es muy común, otra posible avería es la de la bomba de gasolina. Normalmente se produce por el escaso nivel de combustible que tiene el depósito o por la escasa lubricación de la bomba.

La rotura del embrague es otra de las cinco averías más comunes que podemos tener en nuestra moto. Como se puede imaginar, no se trata de una reparación precisamente barata. Sucede lo mismo con la centralita de la gestión del motor, la cual también suele tener un precio elevado en caso de tener que repararla.

Para finalizar, puede parecer increíble pero dejarse puesto el candado e intentar poner en marcha la moto es otra de las averías que suelen suceder. Puede afectar tanto a los discos de freno como a la horquilla.

Si tu moto te da problemas y estás pensando en comprar una moto de segunda mano, recuerda que en Armenta Motor ponemos a tu disposición motos de ocasión en Sevilla al mejor precio.