Mantenimiento básico de la moto

Cuidar de tu moto es cuidar de ti mismo. Si estás pensando en comprar motos de ocasión en Sevilla debes dejarte asesorar por un equipo de profesionales con experiencia en el sector que te ofrezcan productos de calidad y un servicio postventa que te permita mantener tu moto en forma durante muchos años.

Además de la ayuda de los profesionales debes ser responsable y cuidar el mantenimiento de tu moto con frecuencia para viajar seguro y disfrutar de tu pasión al máximo.

Cómo cuidar de tu moto

Esto es lo que debes tener en cuenta para mantener tu moto en óptimas condiciones:

Limpieza


La limpieza no es solo una cuestión estética. Lavar con frecuencia la moto ayuda a prevenir averías e impide que se acumule la suciedad en los componentes esenciales. Utiliza agua y productos que cuiden los materiales y rueda un poco con ella después del lavado para secarla.

Las ruedas

Las ruedas son uno de los elementos más importantes en la seguridad. Controlar la presión de los neumáticos con frecuencia y sustituirlos cuando se empiecen a desgastar puede salvarte la vida.

Los frenos

Si tu moto usa frenos de disco debes controlar el nivel de los líquidos y comprobar que el circuito no tenga pérdidas. En los frenos de tambor hay que regular la tensión del cable para equilibrar el tacto con la frenada.

Las luces

Las luces son fundamentales para ver y ser vistos, especialmente si circulamos por la noche. Revisa tus luces a menudo y atiende también a los intermitentes y la bocina, que te pueden ayudar a evitar un accidente si alguien se despista en la carretera.