Motor V Turbo para motos custom, la última patente de Suzuki

Visitar un concesionario Suzuki Sevilla es saber que siempre encontraremos las últimas novedades de la firma japonesa. Si hablamos de novedades, hay que decir que normalmente no es muy habitual que un motor que cuente con configuración en V sea sobrealimentado pero Suzuki ha sorprendido a propios y extraños patentando este motor.

Suzuki deja patente su dominio de la mecánica y tecnología

Uno de los retos a los que se tuvo que enfrentar Suzuki para conseguir que un motor en V tuviera turbo es que los colectores nacen en los extremos opuestos mientras que por su parte, en un motor en línea, los cilindros tienen las salidas más próximas.


Esto hizo que tuvieran que reconducir ambos escapes a un mismo colector antes de instalar una turbina y después dar salida a los gases sin que se abrase la pierna del piloto debido a las altas temperaturas que se alcanzan.


Haciendo gala de su experiencia, los ingenieros de Suzuki han condensado todo el sistema en una pieza que recubre tanto la turbina como los colectores y el escape en la parte derecha. Al izquierdo está el filtro de aire antes de reconducirlo por delante del cilindro anterior al otro lado.


Al no estar instalado bajo el radiador queda completamente protegido de posibles impactos de piedras y en una zona en la que se puede minimizar el calor gracias a una refrigeración forzada por el interior de la pieza circular. Asimismo, también se encuentran otros beneficios extra como puede ser la instalación por encima del cárter, lo que permite al aceite de la lubricación volver gracias a la gravedad.