Por qué comprar una moto de ocasión en un concesionario

Las motos de ocasión en Sevilla vehículos son una propuesta muy interesante para aquellas personas que cuentan con un presupuesto ajustado pero que a pesar de esto quieren comprarse un vehículo para desplazarse.

Ventajas de comprar una moto en un concesionario oficial

El hecho de adquirir una moto en un concesionario supone un gran número de ventajas para todos los clientes, donde la garantía es una de las más importantes y que no se da en caso de que la moto se compre a un particular, algo que todo el mundo debería tener en cuenta.

Tal como aparece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), en caso de que el vendedor sea un establecimiento dedicado a la compraventa, el comprador tendrá más ventajas.

Entre ellas se encuentra la obligación del vendedor de ofrecer garantía de al menos un año. En caso de que se produzca una avería en los primeros seis meses de la garantía, se puede presumir que éstos existían cuando se entregó el vehículo. En este caso no es imprescindible el informe pericial, aunque se aconseja.

Si hay alguna avería tras los seis primeros meses, habrá que demostrar que éstas existían en el momento en el que se transmite la moto.

Además, aunque el vehículo se encuentre a nombre de su anterior propietario y no al del vendedor, será éste quien esté obligado a responder de las averías que pudieran producirse.

Por ello, es tan importante tener en cuenta el hecho de adquirir una moto en un concesionario, donde todas las motos están completamente revisadas y garantizadas. Además también se pueden ofrecer estupendas condiciones de financiación, todo con mucha más seguridad que si se realiza la compra a un particular.