¿Qué documentación tener en cuenta al comprar una moto usada?

El mercado de segunda mano para comprar moto usada Sevilla es una magnífica alternativa para adquirir este vehículo. Internet nos ofrece una amplia selección de posibilidades para elegir la moto que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto.

Los papeles obligatorios y recomendables

La red nos permite comparar precios y características entre los modelos en los que estamos interesados. Una vez hayamos elegido, entra en juego el proceso de documentación para tener todos los papeles de la moto en regla.

Antes de comprar una moto usada, debemos comprobar que el vehículo se encuentra en perfecto estado. Para ello, nada mejor que revisar la factura de compra con el precio original, el historial de revisiones y de las ITV o el listado de reparaciones realizadas. Documentos a los que tenemos derecho si se los solicitamos al vendedor.

También podemos solicitar un informe del estado del vehículo a la DGT. En este informe se puede comprobar si la moto no es robada o si tiene o no multas pendientes. Aquí se incluye además el número de propietarios que ha tenido y los problemas detectados en las ITV que haya pasado.

Al comprar una moto usada debemos contar con la siguiente documentación:

  • Ficha técnica de la moto. 
  • Permiso de circulación. 
  • DNI del comprador y del vendedor.
El vendedor deberá acreditar que es propietario de la moto. Además, tendrá que disponer del impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente, una declaración de que la moto no tiene cargas ni gravámenes de anteriores propietarios, fecha de caducidad de la ITV y una declaración del vendedor de que la moto no tiene averías ni caídas.