Tips de conducción de una moto en ciudad

Adquirir una motocicleta en una tienda especializada en motos de ocasión en Sevilla es una tendencia muy común actualmente. Tener una moto para moverse por la ciudad es una de las mejores elecciones dado que consumen muy poco, son ágiles, no hay mucho problema para aparcarla y son fáciles de conducir.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta muchos consejos para realizar una conducción efectiva. Si es tu primera moto, debes tener presente detalles como los que vamos a compartir contigo en este artículo.

Importantes consejos de conducción de una moto en ciudad

Es fundamental que cuando circules por la ciudad no frenes demasiado en los resaltes del asfalto para reducir la velocidad. Lo más aconsejable es frenar a cierta distancia para no acabar cargando demasiado la horquilla.

Si debes hacer una frenada de emergencia, es importante apretar el depósito con los muslos. Puede que parezca un gesto inútil, pero gracias a ello, se evitará que el peso no se transfiera demasiado hacia adelante. De esta forma, la horquilla trabajará de una manera más eficaz al liberarse de un plus de peso.

Nunca hay que pegarse a camiones, furgonetas o autobuses, no solo porque pueden frenar y chocaremos contra ellos sino porque se tendrá más visibilidad de lo que nos vamos a encontrar y así controlar el tráfico desde un lateral y no desde el centro del carril. Lo mejor es adelantar cuanto antes.

Si entras en un túnel, puedes quedarte sin vista durante un instante mientras tus ojos se acostumbran a la luz. Ten siempre como referencia los pilotos del vehículo delantero hasta que se acostumbre la vista a la iluminación del túnel. Mucha precaución en este caso.