Vuelve otro clásico de Suzuki, la Katana

Desde este taller Suzuki Sevilla os hablamos en un anterior artículo sobre los rumores de un clásico, la Hayabusa, ahora llega una noticia que no es un rumor sino que ya ha sido presentada la versión definitiva de la mítica Katana. Lo hizo a lo grande, presentándola en la Intermot de Colonia.

Algunas de las características de la nueva Suzuki Katana

La nueva Katana tiene un aire ciertamente ochentero, siguiendo las tendencias más actuales en cuanto a diseño de motos de hoy en día. El punto en contra es que quizá su cilindrada de 1.000cc no sea el nicho que más beneficios dé a la marca japonesa, pero no deja de ser un modelo impresionante.

Cuenta con un motor tetracilíndrico en línea refrigerado por líquido que brinda una potencia de 150 caballos a 10.000 rpm. Si sois seguidores de la marca, os habréis dado cuenta que es prácticamente el mismo que usaban las GSX-R de 2005, aunque han actualizado diferentes aspectos como la gestión electrónica, el control de tracción y el sistema Dual Throttle Valve (SDTV) entre otros.

Su aspecto actual se debe gracias al diseñador italiano Roberto Frascoli, quien ha querido dar ciertas pinceladas y guiños a la primera versión de la Katana lanzado en el año 1981. Lo que más destaca en cuanto a diseño es el gran frontal semi carenado que le proporciona un aspecto bastante agresivo.

Aunque la cilindrada, como hemos dicho, no sea una de las más vendidas, no hay duda que teniendo a Suzuki como fabricante, la nueva Katana se convertirá en todo un éxito a nivel mundial.